domingo, 18 de diciembre de 2011

¿ORGULLO O AUTOESTIMA? :/



EL ORGULLO, pues lo escribo gracias a una sugerencia hecha por una lectora (saludos :D ) y en serio lo agradezco porque me puso a pensar en mi, a verme a mi mismo desde otra perspectiva; admito que no soy tan experto en el tema, ya se enterarán por qué, pero bueno espero que les guste.
Es algo difícil de describirlo, lo digo porque sencillamente admito que soy una de las personas más orgullosas que puedan existir, (así es lo reconozco, ahora ya saben por qué) pero bueno no todos somos iguales y todos tenemos defectos ¿no?
Si me lo preguntan, desde mi punto de vista puedo decir que, esta bien hacerse valer, quererse a uno mismo y hacerle saber al mundo que estás ahí, no dejar que nadie te pisotee ni que te humille, hacer que tu voz sea escuchada y que pase lo que pase tienes que tener la frente en alto; pero ¿qué pasa cuando esto se sale de control?; penosamente debo admitir que me he perdido de muchas cosas por culpa de mi propio orgullo, he perdido amistades solo por no ser el primero en decir "lo siento" o por no reconocer que era YO el que estaba mal, o por no ser el que da el primer paso solo por no demostrar "debilidad". En cierto punto me volví egoísta, me da tanta desconfianza el bajar la guardia que simplemente no pienso en nadie más que en mi, lo reconozco puede que sea algo egocéntrico, cosa que aun me cuesta asimilar, pero bueno voy en proceso.

Por eso y por muchas otras razones les digo que: no sean como yo, no dejen que el orgullo se les suba tan alto que no les permita ver el mundo que los rodea, no dejen que el vidrio se transforme en espejo, sean un poco más abiertos, aprendan a escuchar, valoren lo que los demás les digan y pues terminaran mejor ;)
Si me pusiera a contar todas las que me han pasado por andar de orgulloso definitivamente me quedaría sin espacio para escribir, y pensar que todo empezó hace unos cuantos años, supongo que es lo que ganas cuando te lastiman demasiado ¿no?, trabajas día a día para convencerte de que eres la perfección, la valentía y el coraje andante, para ir un paso adelante de los demás, para que ya nada de lo que digan te afecte, para estar equilibrado/a todo el tiempo y no mostrar ni una gota de vulnerabilidad; en fin, el día en el que lo logras te sientes la persona más poderosa del mundo, tanto, que en realidad no te empiezas a dar cuenta de cuando fue que te convertiste en el/la egocéntrico/a orgulloso que todos te dicen que eres pero que tú no ves.
Repito, no digo que no se valoren ni nada de eso, HÁGANLO, solo contrólense y no dejen que se les suba a la cabeza, porque una vez ahí es algo difícil hacerse el humilde.
Personalmente podrán decirme lo que sea, pero me quiero como soy, así egocentrico, orgulloso y todo pero me quiero, aunque admito que a veces me gustaría dejar de pensar tanto en mi y preocuparme un poco más por los otros, pero en fin, cada quien es como quiere ser.
Esa es mi opinión sobre el orgullo, espero que les haya gustado, pero bueno no quiero ser egoísta :P cuéntame: ¿eres orgulloso/a? ¿qué tanto? ¿te gustaría dejar de serlo? COMENTA :D





Agradezco mucho la sugerencia del tema de hoy, recuerden que si quieren que escriba sobre algún tema en especial solo tienen que dejarme un comentario o escribirme a la cuenta de DANI'S CORNER: teenagememories@hotmail.com ;)
Como se acerca navidad queremos hacer algo nuevo, así que si quieres enviarnos algun detalle navideño, una tarjeta, un mensaje, una foto, un video o lo que sea, HAZLO :D que lo publicaremos en la próxima entrada ;)

También agradezco a todas las páginas de facebook que me están ayudando a llegar a nuestra meta de las 10 000 visitas antes de que acabe el 2011 así que qué esperan, si les gusta la página porfa sugieran que yo se los agradeceré infinitamente. 
Como siempre un abrazo inmenso para todos y cada uno de ustedes, los quiero demasiado.
y recuerden

SEAN FELICES :):):)

Saludos
DANI :)

1 comentario:

  1. yeii gracias por la entrada i tbn saludos ;) hmm pues yo solia ser mui orgullosa pero al igual k tu me perdi de mushas cosas x el maldito orgullo... pero eh aprendido eh caido i me he levantado!
    ii la vdd k ahora llegue al otro extremo el cual es tbn mui malo xk ahora confio musho i ya he salido lastimada varias veces pero lo peor esk no aprendo jeje ya medio mundo me reganio x poner primero a los demas k ami i la felicidad de otros antes k la mia pero esk asii soi (puedes comprobarlo en mi blog =) i no puedo cambiar mi forma de ser asii como asii i ps nose xk mi corazon nunca escucha a mi cabeza (este ultimo un super tema para alguna entrada)

    ResponderEliminar